JORNADES PER A L’EXCEL·LÈNCIA
1-2_Octubre_2021

La Educación, la clave del futuro


CONTACTO:
Información General
info@jornadesperalexcellencia.cat

Secretaría
administracio@jornadesperalexcellencia.cat

Alojamiento

OFICINA DE TURISMO: 973 62 63 45

Polideportivo de Esterri d’Àneu
Plaça de la Closa, s/n
25580 ESTERRI D’ÀNEU

<We_can_help/>

What are you looking for?

La 8.ª edición de las Jornades per a l’excel·lència abordará la educación como clave del futuro

  • A las Jornadas participarán unos veinte ponentes del sector tan reconocidos cómo César Bona, Xuxo Ruiz, Marina Subirats y Josep-Maria Terricabras, entre otras.
  • Las Jornadas se celebrarán durante dos días, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La octava edición de las Jornades per a l’excel·lència en Esterri d’Àneu abordará de manera monográfica ‘L’educació, la clau del futur’ de la mano de unos veinte profesionales de primer nivel del ámbito educativo. Las Jornadas, que tendrán lugar los días 1 y 2 de octubre al Polideportivo de Esterri d’Àneu, acogerán conferencias, mesas redondas, entrevistas y actuaciones combinando el formato presencial con la retransmisión streaming.

Los diferentes modelos educativos existentes, la digitalización, los valores educativos o la realidad de las escuelas situadas en zonas rurales son algunas de las cuestiones que centrarán esta edición. En una rueda informativa en la sede de la Diputació de Lleida, el presidente de la asociación organizadora, Jesús Montoliu, ha reiterado que “las Jornadas extremarán las precauciones para garantizar la seguridad de los asistentes y continuarán apostando para integrar las nuevas tecnologías, como ya hicimos el año pasado”.

 

 

Durante la presentación, también se ha dado a conocer el programa completo de las Jornadas y se han anunciado algunos de los nombres destacados que compartirán sus experiencias y reflexiones durante el acontecimiento. El docente y conferenciante, César Bona, el maestro y mago, Xuxo Ruiz, la socióloga, Marina Subirats, el filósofo y eurodiputado, Josep-Maria Terricabras, y el educador pedagógico, Boris Mir, son algunos de los ponientes confirmados por esta edición. A las Jornadas también intervendrán representantes institucionales como la ministra de educación del Gobierno de Andorra, Ester Vilarrubla o la secretaria de Transformación Educativa de la Generalitat de Cataluña, Nuria Mora.

En la presentación de estas Jornadas, el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, quien también participará en las Jornadas, ha querido destacar que “en el proyecto de transformación económica de las Tierras de Lleida, el Pirineo y el Arán, que se impulsa en beneficio de las futuras generaciones, la educación es uno de los factores claves, también, a repensar y quizás, transformar. Las personas que de aquí 20 años definirán las estrategias socioeconómicas del mundo que dejarán a su siguiente generación seguramente tienen que empezar a recibir ya unos estándares educativos muy diferentes de los actuales”. Así mismo, Pere Ticó, alcalde de Esterri d’Àneu ha reiterado la importancia que un acontecimiento de referencia como este se lleve a cabo en el municipio y la capacidad que ha demostrado para atraer ponentes de primer nivel y un público cada vez más amplio, de dentro y fuera de las comarcas.

 

 

Les Jornades per a l’excel·lència continúan creciendo y ya se han convertido, después de siete ediciones, en un acto de referencia de cada año para el Pirineo, un verdadero think tank de las comarcas de montaña. A lo largo de su trayectoria las Jornadas han tratado cuestiones capitales tanto para las comarcas de montaña como por el conjunto del territorio. La sostenibilidad, el turismo, las infraestructuras, la sanidad y el comercio electrónico son algunos de los temas que se han tratado anteriormente.

 

Corte de la intervención del Ilmo. Sr. Joan Talarn, presidente de la Diputació de Lleida:

 

Corte de la intervención del Ilmo. Sr. Pere Ticó, alcalde de Esterri d’Àneu:

 

Corte de la intervención del Sr. Jesús Montoliu, presidente de la Asociación Jornades per a l’excel·lència: